Ejemplo de phising: el estafador nos llama a casa para hacer suspuestamente una encuesta donde nos pregunta el teléfono, banco que tenemos nuestra cuenta y tipo de soporte que utilizamos para sacar nuestro dinero. Con esto, el estafador consigue saber nuestros datos bancarios y poder utilizarlos para hacer un correo falso. Después de esto, el estafador hace un correo falso en el que incluye el supuesto email del banco, una información creíble y la supuesta página web del banco con logo incluído.
Formas de prevenirse del phishing: no brindando información por ningún medio, sea telefónico, personal o e-mail, y solo operar con esta información en las páginas oficiales de las entidades, revisar la dirección del navegador para detectar si se nos ha desviado hacia una dirección extraña, verificar el símbolo de zona segura al navegar por este tipo de páginas.
Ejemplo de pharming: El estafador nos lleva a una página sin haberle dado nosotros al lin, con esto consigue que entremos a la supuesta página del banco y acedamos con nuestros datos.
Formas de prevenirse del pharming: verificar la URL de cualquier página que le pida datos personales y asegurarse de que su sesión comienza en la dirección auténtica sin adicionales anexados.
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